Así como las fundas protectoras, las tapas para proteger las lentes de los objetivos y las correas para el cuello son accesorios esenciales para cualquier fotógrafo con una cámara réflex, los grips también deberían serlo. ¿Te preguntas por qué? ¡Sigue leyendo!
¿Para qué se utiliza el grip de una cámara?
Índice de contenidos
¿Qué es un grip o empuñadura?
En primer lugar, aclaremos que un grip es una empuñadora que contiene baterías adicionales para evitar dejar tú sesión fotográfica a medias. Aunque, este accesorio no solamente duplica la duración de ellas, también incorpora algunas funciones extra que le añadirán un plus a tu trabajo.
Y es que desde la misma base de la empuñadora, integra botón de enfoque y disparador, bloqueo de enfoque y exposición, diales para control de velocidad y demás.
Estamos casi seguros que alguna vez has observado un grip, de hecho estos agarres le dan un toque más profesional a las cámaras (sin que lo sean), porque lucen más grandes, robustas y pesadas.
¿Cómo ayuda el uso de un grip en una cámara de fotos?
La verdad es que estas empuñadoras son muy serviciales y útiles para cualquier fotógrafo profesional. ¿Aún lo dudas? Bueno, a nosotros nos encantan por los siguientes motivos:
Tienes mejor agarre de la cámara
Parece mentira pero la falta de agarre de las cámaras es uno de los inconvenientes que más tienen los entusiastas de la fotografía. Y como ya imaginarás, un grip es la mejor solución a este problema gracias a que convierten la sesión en una experiencia más cómoda.
No exageramos, este accesorio puede ser el punto que te permita marcar la diferencia, especialmente si eres una persona con manos muy grandes o demasiado pequeñas.
Obtienes mejores fotografías verticales
Quizá te estés preguntando ¿para qué quiero fotografías en formato vertical, si las cámaras están diseñadas para trabajar siempre en horizontal? Bien, si lo que quieres trabajar es la composición no puedes dejar por fuera este formato.
Es precisamente en este punto donde los grips entran en acción, ya que adaptan tu cámara para que trabaje en formato vertical y arroje buenos resultados.
Trabajarás con mayor estabilidad
A casi todos nos ha pasado alguna vez que se nos escapa la cámara de las manos porque no tenemos buen agarre, dejando escapar una captura muy valiosa.
Puede que estemos exagerando un poco, pero el hecho es que con una empuñadura lograrás esa estabilidad que tanto necesitas para realizar una sesión de fotografía profesional.
Facilita todo para las fotos de larga exposición
Una realidad de las fotos de larga exposición es que consumen mucha batería. Por lo que si vas a trabajar con este tipo de imágenes, incluir unas baterías extras mediante la empuñadura es un mandamiento del mundo de la fotografía.
Ahora… lo más asombroso es que el uso de un grip no solo te permitirá conseguir horas adicionales de trabajo, sino que podrás hacerlo de manera ininterrumpida porque este accesorio cambiará, de manera automática, la batería de tu cámara una vez que le quede poca energía.
Realizarás fotos en modo Bulb
No existe mejor accesorio que el grip para hacer fotos en modo Bulb, una opción que te brinda la posibilidad de aumentar el nivel atractivo de tus fotografías, tener un mejor control el tiempo de exposición y sacarle el máximo partido a tu cámara digital.
Esperamos que este post te haya ayudado a conocer lo favorable que son los grips al momento de hacer sesiones fotográficas. Ahora, si tienes alguna duda en relación a estos accesorios, consúltanos sin ningún compromiso. Nos leemos en un próximo artículo. 🙂
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.