¿Te has decidido a comprar una cámara réflex para dar tus primeros pasos en el mundo de la fotografía? Entonces no te puedes perder este post, porque vamos ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapta a estos tiempos 🙂

Las mejores cámaras réflex para principiantes

Aunque estemos usando el término “principiante”, la verdad es que las cámaras réflex que mencionaremos en este post también puedan ser usadas por fotógrafos experimentados.

La razón por la que recomendamos estos modelos para aquellos que se están iniciando es porque son cámaras fáciles de usar y, a su vez permiten conseguir fotos increíbles de la forma menos complicada posible.

No nos engañemos, todos queremos una cámara que sea asequible y que nos enamore cada día más de la fotografía, no una que nos dé quebradores de cabeza. Esto está más que claro.

Ahora sí, ¡entremos en materia!

Canon 1300D

Empecemos por la Canon 1300D, una cámara que sorprendentemente reúne las características de diferentes réflex de la marca japonesa. Y que a pesar de ser pequeña y barata, cumple muy con su función.

¿Por qué? Pues por un lado, está equipada con un sensor de 18 megapíxeles, lo necesario para el uso diario de un entusiasta, y por el otro, cuenta con un enfoque basado en 9 puntos.

Sí, esta cámara es recomendable para los aficionados de la fotografía. Pero este no es motivo para subestimar sus cualidades, ya que supera las capacidades de algunas cámaras réflex.

Lo decimos por tres cosas, primero; porque ofrece un ISO de 6.400,  que puede llegar hasta los 12.800 forzados, segundo; es compatible con tarjetas de memoria SD Eye-Fi inalámbricas y, tercero; no pesa mucho (algo poco común en una réflex convencional).

 

Cámara canon reflex 1300D

Cámara de poco peso y fácil de manejar

Nikon D3400

Si quieres tomarte el mundo de la fotografía con seriedad, podrías iniciarte con la D3400 de Nikon, una cámara que alberga un sensor de 24 megapíxeles y aporta una sensibilidad ISO de hasta 25.600.

También permite grabar vídeos en Full HD 1080p, incorporando una opción “Slow Motion” súper interesante y dispone de conectividad Wi-Fi para que hagas disparos desde tu teléfono e incluso puedas pasar las fotos automáticamente sin cables, algo realmente útil cuando estas de viaje.

Lo mejor de la D3400 es que ofrece edición y retoques de vídeos y fotos desde el propio dispositivo, es decir, no requieres de un PC para retocar aspectos básicos de las imágenes que captures.

Cámara nikon D3400

Cámara Nikon D3400

Nikon D5600

No nos sorprendería que estés en la búsqueda de un modelo más avanzado. ¿Este es tu caso? Bueno, la Nikon D5600 podría ser la cámara ideal para ti.

A este equipo añádale las prestaciones de la Nikon D3400 junto con otras características que le suman más valor, como 39 puntos de enfoque que hacen más fácil el proceso de enfoque rápido.

Esto sin contar que viene con una pantalla LCD táctil y giratoria de 3 pulgadas para que puedas verte mientras haces autorretratos o grabas vídeos, incluso ofrece un ISO que llega a los 25.600 y conectividad Wi-Fi, NFC, Bluetooth y demás.

Cámara nikon D5600

Modelo de cámara réflex avanzada: Nikon D5600

Nikon D7200

Esta es una de esas cámaras que todo fotógrafo recomienda con los ojos cerrados, pues estamos hablando de un modelo súper potente. Sí, la Nikon D7200 es una monstruosidad de equipo que -para nosotros- entra en el rango de las cámaras profesionales.

Si nos preguntas por sus prestaciones más relevantes, debemos destacar sus 24 megapíxeles, sus 51 puntos de autoenfoque, su ISO de hasta 25.600 y su par de ranuras para tarjetas de memoria.

Por supuesto, graba en Full HD 1080p con opción de cámara lenta y ofrece una velocidad de disparo de siete fotos por segundo (en modo ráfaga). ¿No es una maravilla?

Aunque lo que más resalta es su sensor interno de gran tamaño que le permite tomar fotografías de una calidad envidiable.

Cámara reflex D7200

Cámara réflex profesional Nikon D7200

Hemos llegado al final de este artículo, esperamos que haya sido de mucha ayuda para que compres la mejor cámara réflex para ti. Hasta un próximo post 🙂

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico