Capturar el amor entre dos enamorados es una experiencia que resulta muy encantadora la mires por donde la mires.

¿Cómo hacer fotografía en pareja?

Sí, fotografiar a dos personas que están hechas el uno para el otro podría ser una de las aventuras más cautivadoras que vivas como fotógrafo.

Pero… siendo honestos, no estamos hablando de una tarea tan sencilla, hay ciertas cosas que debes hacer sí o sí, claro, si realmente quieres hacer que los enamorados queden satisfechos con los resultados.

Así que esta vez hemos tomado la iniciativa de revelarte algunos secretos de la fotografía en pareja en Granollers.

Reúnete con la pareja y preparad la sesión

En el mundo de la fotografía, la buena comunicación entre fotógrafo y cliente es capaz de “mover” montañas. 

Nuestro primer consejo es que te reúnas con ellos para conversar acerca de todos los detalles de la sesión fotográfica en pareja: cómo quieren que sean las imágenes, qué les gustaría reflejar en las fotos, escoger una buena locación, etc.

Ojo, siempre trata de que la pareja se sienta cómoda durante la sesión, bromea con los enamorados, hazle propuestas interesantes (basadas en lo que quieren) y, ¿por qué no?, hablad de la vida, del amor… ¡de todo!, así entrarán en mayor confianza.

Eso sí, aparte de empatizar con la pareja y crear un ambiente cómodo, en esta reunión debe quedar aclarado cuál será el lugar de la sesión, a qué hora se realizará y el estilo de las fotografías para que te prepares mejor y traces un buen plan. Puedes ayudarte de referentes para ilustrarles algunas ideas de manera visual.

No solo lleves tu cámara

Después de haber establecido los detalles más importantes de la sesión, es necesario que prepares el equipo fotográfico que vas a llevar para la aventura.

Claro está que tu mejor aliada para la sesión fotográfica será tu cámara, pero también deberías incluir otras herramientas que van muy bien con este tipo de fotos.

Por ejemplo; sería genial que lleves algunos objetivos como lentes fijas y teleobjetivos que te ayudarán a destacar a la pareja del fondo dándole mayor profundidad de campo y manteniendo las proporciones correctas sin distorsionar la perspectiva.

Otra buena idea es que metas un reflector en tu bolsa ya que te permitirá suavizar la luz del Sol, aunque también podrías incluir un flash externo para resaltar el fondo de las tomas.

Diversidad de objetivos en tus sesiones fotográficas

Diversidad en tu equipo fotográfico

Empieza la acción: ¡Hazlo natural!

Bueno, llegó el día de poner manos a la obra. Lo primero que te recomendamos es que comiences con tomas sencillas para no exigirle mucho a los enamorados desde un principio y que vayan sintiéndose con mayor confianza frente a la lente de la cámara.

Una vez la pareja se sienta totalmente cómoda y haya perdido el miedo escénico, puedes ponerte más creativo y empezar a hacer las ideas que tenías pensadas.

Por favor, pídeles sean naturales como siempre lo hacen y que no simulen acciones para que les fotos se vean lo más espontaneas posible.

Haz que todo el cariño que sientan fluya naturalmente y jueguen como un par de locos enamorados. En otras palabras, invítalos a que sean ellos mismos. 

Fotografía romántica en pareja

Sesión fotográfica romántica en pareja

Realiza dos o más fotos de una misma toma

Así como el amor llega de forma inesperada, hay fotos que pueden salir contrariamente a lo que pensábamos. Con esto queremos decir que puedes llevarte ciertas sorpresas en algunas tomas.

Es posible que uno de los enamorados salga en la foto con los ojos cerrados o con un gesto poco agradable. Esta es la principal razón por la que te sugerimos que hagas varias capturas del mismo spot.

Y no solo por eso, algo tan simple como una mirada puede marcar la diferencia entre una fotografía y otra. Como ya sabrás, esto abre las posibilidades de que presentes un mejor trabajo, gracias a que podrás elegir las fotos más espectaculares.

Sesión en pareja en exterior

Sesión fotos en pareja

¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

No todo tiene que estar planificado en una sesión de retrato en pareja, también es ideal que dejes espacio a la creatividad y la imaginación.

¿Qué queremos decir con esto? Que te atrevas a jugar con los planos, los enfoques y la perspectiva, claro, siempre tratando de romper con lo tradicional y mostrar un trabajo más original, que refleje tu personalidad y la de los enamorados.

Agáchate, súbete a un muro, gira tú cámara, acércate a la pareja, haz planos detalles, juega con la profundidad de campo… No hay razón para cohibirse y seguir el “libreto” todo el tiempo.

Fotografía espontanea en pareja

Fotografía original en pareja

¿Te gusto nuestro post sobre los secretos de la fotografía en pareja? ¡Compártelo con tus amigos enamorados para que conozcan la magia que se oculta en este tipo de sesiones!

Hasta pronto, nos leemos en el siguiente post 🙂

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico