Si algo tenemos claro es que las cámaras fotográficas compactas suelen jugar el papel de cupido dentro del mundo de la fotografía. ¿No sabes por qué? Bueno, estos dispositivos son los que se encargan de “flecharnos” con esta profesión tan fascinante 🙂
Las mejores cámaras digitales compactas
Índice de contenidos
Muchos piensan que este tipo de cámaras fotográficas son perfectas para principiantes; y es verdad, sin embargo, estos dispositivos también son muy usados por fotógrafos profesionales.
Y es que sirven como complemento para tu réflex, sobre todo porque puedes cargarlos en el bolsillo de tu pantalón para realizar un disparo rápido, por ejemplo.
Eso sí, hay quienes creen que las cámaras digitales compactas solo pueden ser utilizadas para fotografías que no tengan un objetivo profesional, pero la verdad es que hoy día los fabricantes están desarrollando modelos que integran prestaciones súper increíbles.
¿No nos crees?, entonces te invitamos a conocer las 5 mejores cámaras fotográficas compactas que nos han dejado con la boca abierta. Vamos allá.
Panasonic Lumix DMC-TZ70 EG-S
Empezamos con este modelo de Panasonic que es ideal para llevarlo en el bolsillo y te permitirá capturar imágenes de calidad por tres razones principales.
La primera; cuenta con un zoom 24-720mm que te servirá muchísimo en tus viajes, la segunda; incluye un visor electrónico de 12.1 megapíxeles, y tercero; la calidad de su objetivo Leica hará que consigas fotos de altura.
Sony DSC-HX60
Quizá pienses que estamos exagerando, pero la DSC-HX60 de Sony es una cámara compacta que incorpora unas prestaciones superiores a la de algunas réflex actuales.
Esto lo decimos porque ofrece 20 megapíxeles de resolución y una grabación de vídeo en Full HD a 60 fps, por lo que es perfecta para grabar en cámara lenta.
Pero, ¡esto no es todo!, también integra un objetivo con una apertura de f/1.8, una característica de las que muchas réflex no pueden presumir. Es más, tiene conexión Wi-Fi.
Canon PowerShot SX430 IS
La Canon PowerShot SX430 es una esas cámaras fotográficas compactas que no podíamos excluir en esta lista, especialmente por su zoom óptico de 45x ultra gran angular, su resolución de 20 megapíxeles, grabación de vídeos en HD y estabilizador de imagen.
Ahora posiblemente te preguntarás: ¿qué hay de la conectividad que ofrece? Bien, cuenta con conexión WiFi y NFC, de hecho también viene con GPS.
Fujifilm X100F
Estamos ante una de las cámaras digitales compactas más bonitas del mercado, aunque debemos adelantarte que su aspecto le hace justicia a la calidad de sus prestaciones.
Otro detalle interesante es que tiene ese típico tacto de las cámaras retro que a muchos nos encanta y nos trae recuerdos. Aclarado esto, hablemos de sus principales cualidades. ¿Preparado?
Bueno, incorpora un sensor del tipo APS-C (que utilizan muchas réflex), ofrece la opción de disparo continuo de hasta 8 fotografías por segundo, grabación de vídeo en Full HD con la posibilidad de grabar en slowmotion.
¡Ah!, por cierto, ya olvidábamos su pantalla abatible, que es perfecta para hacerte autorretratos.
Panasonic LX100
Cerramos este artículo con una de las preferidas por nuestro equipo de profesionales. Sí, nos referimos a la Panasonic LX100, que incluso es considerada por muchos como una de las mejores cámaras fotográficas compactas en términos de calidad-precio.
Pero… lo que más cautiva de esta cámara es su sensor micro cuatro tercios, su capacidad de grabar en 4K y su apertura mínima de f/2.8.
¡Créenos!, cualquiera de estos modelos que analizamos te irá muy bien para dar tus primeros pasos en el mundo de la fotografía o complementar tus trabajos como fotógrafo profesional.
Dicho esto, solo nos queda decirte que nos leemos en el próximo post 🙂
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.