Aquellos tiempos donde se decía que las bodas temáticas eran una moda quedaron atrás. Sí, hoy día son una opción auténtica y super divertida para romper los hilos que nos han mantenido atados a las ceremonias clásicas y tradicionales durante muchos años.  

Fotografía de bodas temáticas

Bien, antes de adentrarnos al mundo de las bodas temáticas, debemos aclarar que este tipo de bodas no son más que ceremonias o fiestas ambientadas en relación a un tema en concreto. Podría ser una serie, una película, un programa de televisión, un país, etc.

Estamos hablando de la opción favorita por aquellas parejas jóvenes que han decidido casarse y, han soñado en convertir la ceremonia en un ambiente más lúdico y festivo.

La clave del éxito de estas bodas es que cada detalle encaje perfectamente con la temática escogida por la pareja, como las invitaciones, la decoración del salón, el vestuario…

Veamos cada uno de estos apartados en profundidad para conocer los detalles y el papel que juega un fotógrafo en este tipo de bodas:

Decoración de la boda temática

El secreto de las bodas temáticas radica en los pequeños detalles, empezando por las tarjetas de invitación hasta el peinado de la novia (o del novio). Y desde luego, la ambientación y los elementos decorativos.   

Como ya sabrás, el mobiliario, las flores y cada uno de los detalles que reflejen el tema tienen que estar presentes en mesas, escaleras, altares, sillas, jardines, salones, en casi todo.

Aunque, ten en cuenta que NO es recomendable sobrecargar cada lugar con estos elementos decorativos, recomendamos encontrar un punto de equilibrio para que exista un balance visual.

Por último, nunca olvides que sea cuál sea la temática, el evento debe proyectar belleza y decoración.

Fotógrafa bodas temáticas granollers

Decoración y atrezzo boda temática

Vestuario bodas sobre temáticas

El vestuario hace mucho juego para darle ese toque especial y único a las bodas temáticas, aunque muchos novios se visten con la típica indumentaria nupcial, mientras que sus acompañantes sí se disfrazan de acuerdo a la temática de la boda.

En estos casos, cuando la ceremonia termina es que los novios deciden vestirse acorde al tema y empiezan a celebrar con los invitados sin desligarse de su papel.

Pero… siempre están aquellas parejas valientes que se disfrazan desde el primer momento, dándose el “sí, quiero” con el atuendo de los protagonistas de su película favorita (por mencionar un ejemplo).

Y ¿por qué no? Los invitados también pueden incorporarse a la aventura para seguir el sueño de los novios, vistiéndose de acuerdo a la temática de la boda. Cuando esto sucede, la experiencia resulta mucho más divertida y las fotografías que se consiguen son espectaculares.

Una de las temáticas de más éxito actualmente es la celebración de Bodas Medievales.

Fotografía boda medieval Granollers

Fotografía boda medieval

Fotógrafo para bodas temáticas

Ahora que hablamos de fotografía de boda en Granollers, debemos resaltar que nos resulta imposible imaginarnos una boda temática sin un fotógrafo que capture los momentos más divertidos e importantes del evento.

No tener un recuerdo de tu boda temática es algo que los novios nunca podrían perdonarse. Eso sí, asegúrate de contratar a un fotógrafo creativo, divertido y original, de lo contrario obtendrás imágenes super aburridas que no reflejarán el espíritu libre de los novios.

Un fotógrafo para bodas temáticas tiene que ir guiando a la pareja antes, durante y después de la boda para conseguir capturas más ligeras y divertidas.

¿Cómo? Lo ideal es que el fotógrafo bromee con los novios para que las imágenes sean de lo más espontaneas, incluso debe proponer situaciones más entretenidas como jugar o recrear una escena de la película, por ejemplo.

Fotografiar boda temática Granollers

Celebración boda temática

La verdad es que el fotógrafo también debe sumergirse en la aventura, disfrazándose para la ocasión y actuando como si fuera un personaje más en la boda.

Por esto es que decimos que la persona que contrates debe ser divertida, creativa y original. Lo más positivo de este post es que en Anais India puedes encontrar el fotógrafo que estás buscando para tu boda temática.

Así que, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo para planificar cuanto antes la celebración de tu boda temática.

¡Nos leemos en un próximo post! 🙂

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico