Para ningún fotógrafo es un secreto que la clave para obtener buenas imágenes depende muchísimo de sus propias habilidades. Pero… si realmente está pensando en llevar su ingenio a otro nivel es importante que se arme con un buen equipo de objetivos fotográficos.

Mejores objetivos fotográficos para cámaras Canon

A propósito de ello, en este artículo hemos hecho una selección con los 5 mejores objetivos para una cámara réflex Canon. ¿Estás listo?

  1. Objetivo Canon 50mm f/1.8 II

Empecemos por uno de los objetivos más conocidos dentro del mundo de la fotografía; el Canon 50mm f/1.8 II, cuyo prestigio no radica solamente en su capacidad de dar mucho juego, sino también porque es una de las opciones más baratas del mercado.

Se trata del lente ideal para hacer fotografía social y retratos a un bajo coste, pero con una nitidez y una calidad de imagen extraordinaria.

 

Objetivo ideal para retrato y primeros planos

Objetivo 50mm Canon

Otra de las características que más agradecen los usuarios de esto objetivo es que es bastante liviano, lo que hace que su manejo sea súper cómodo. Eso sí, también hay que resaltar que su amplia apertura te permite tomar fotos en ambientes con poca luz. 

  1. Canon EF 85 mm f/1.8 USM

Este objetivo de focal fija es perfecto para aquellos que se han propuesto conseguir fotos claras y nítidas (sobre todo retratos).

Tiene una apertura de 1.8 para que puedas realizar fotografías a pulso, sin importar que te encuentres en condiciones con poca iluminación. Y ni hablar de su enfoque super rápido y su estructura robusta que le aporta mayor calidad al objetivo.

Por supuesto, no podemos hablar del Canon EF 85 mm sin mencionar que su amplia apertura te ayudará a conseguir imágenes con increíbles fondos, todo sin desviar la atención del sujeto que se ha retratado.

Objetivo ideal para retrato

Objetivo 85mm fijo Canon

  1. Objetivo Canon EF 200mm f/2.8L II USM

El mundo de la fotografía se ha convertido en un sector sumamente competitivo, por lo que hoy día nos atrevemos a afirmar que un fotógrafo profesional sin un buen teleobjetivo es un fotógrafo incompleto.

Partiendo de este punto, debemos recomendarte el Canon EF 200 mm, un teleobjetivo que no te dejará indiferente, ya sea que desees capturar imágenes deportivas, de acción, de naturaleza o para conseguir buenos retratos.

La verdad es que este objetivo es muy servicial y ofrece una calidad profesional, aunque siendo honestos, su precio no es muy amigable para el bolsillo.  

Objetivo para paisajes

Objetivo Canon 200mm fijo

  1. Canon 18-135 mm f/3,5-5,6 EF-S IS STM

A muchos nos resulta incómodo tener que estar cambiando de lente a cada instante, con el Canon 18-135mm acabarás con este problema. Esto sin contar que este objetivo cuenta con un amplio rango de zoom que, engloba desde el angular hasta el teleobjetivo.

Lo mejor de todo es que ofrece estas funcionalidades sin restarle calidad a las imágenes, así que no exageramos al afirmar que este objetivo reemplaza y duplica las posibilidades de los modelos estándar que vienen en los kits.

Y es que el 18-135mm nos ha enamorado con su estabilizador de imagen que nos permite realizar tomas sin usar trípode con velocidades de obturación ya bajas, además también incluye un enfoque rápido y silencioso.

Objetivo para todas las situaciones

Objetivo Canon 18-135mm

  1. Canon EF 75-300 mm/1:4,0-5,6 III

¿Eres un entusiasta de la fotografía de acción? El EF 75-300 mm es el ideal para ti. Pues se trata de un lente zoom que abarca muchas longitudes focales y ofrece una calidad excelente.

Es compacto y perfecto para tomar fotos de deportes, de naturaleza, incluso retratos. Lo cierto es que una buena opción para hacer fotos donde requieras comprimir la perspectiva a fin de resaltar a los protagonistas de la imagen.

Objetivo para fotografía deportiva

Objetivo 75-300mm de Canon

Esperamos que este post sobre los mejores objetivos para una cámara réflex Canon, te sea de mucha ayuda para que elijas la opción que más se ajuste a tus necesidades. ¡Hasta un próximo artículo! 🙂

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico