Vaya donde vaya un fotógrafo, siempre se preocupa por obtener imágenes espectaculares, y todos sabemos que tomar fotografías no es una aventura que demande del uso exclusivo de una única cámara, para realizarlo es preciso y necesario algunos accesorios y gadgets de fotografía.

Accesorios de fotografía imprescindibles

Cargar una mochila equipada con una serie de accesorios supone todo un deber en el mundo de la fotografía. Si te preguntas por qué, la pregunta se responde prácticamente sola; estos equipos son imprescindibles para conseguir buenos resultados.

Esto está claro, ¿verdad? Bien, veamos qué accesorios fotográficos no pueden faltar en tu mochila. ¡Empecemos! 

Trípode

Un trípode es una extensión de la cámara. Hoy día nos atrevemos a decir que no existe cámara sin trípode, ni trípode sin cámara.

Y es que este accesorio le proporciona firmeza y estabilidad a tu cámara para que reduzcas las imágenes trepidadas al mínimo. No importa si vas a tomar fotos de larga exposición, de doble exposición, de paisaje o nocturnas, ¡nunca dejes el trípode en casa! 

 

Trípode y mono pie para la cámara

Trípode fotográfico para cámaras digitales

Tarjeta de memoria extra

Cuantos más disparos realices en tus sesiones fotográficas, mucho mejor.  Así que llevar una tarjeta de memoria extra (incluso más) es casi que un acción obligatoria.

Estamos seguros que durante la sesión no querrás quedarte sin espacio, ni tampoco verte en la necesidad de ponerte a borrar imágenes para continuar. Lo mejor es que tomes tus precauciones y lleves al menos una tarjeta microSD extra.

Tarjeta extra para tú cámara

Tarjeta SD extra para almacenar tus fotografías

Batería de repuesto

Casi que por las mimas razones que te aconsejamos incluir tarjetas de memoria extra, también es importantísimo equipar tu mochila con unas cuantas baterías de repuesto.

La diferencia es que quedarse sin memoria puedes solucionarlo borrando algunas imágenes (e incluso formateando en el peor de los casos), pero ¿qué pasa si la cámara se apaga por falta de batería? No podrás hacer absolutamente nada.

Batería extra para tu cámara

Batería extra para tu cámara reflex

Una correa para tu cámara

Una cómoda correa para tu cámara nos facilita el manejo del dispositivo en todos los sentidos. Aunque muchos no lo consideren como un accesorio imprescindible, la verdad es que una correa puede ser ese plus que le añada mayor confort a tus sesiones fotográficas. Desde luego, nosotros la recomendamos 🙂

Correa para tu cámara reflex

Correa para tu cámara reflex

Funda impermeable

Tener una funda de agua en tu mochila es de muchísima utilidad para mantener tu cámara protegida durante tus aventuras acuáticas.

Es cierto, no siempre necesitarás este accesorio, pero la vida a veces nos lleva a ambientes donde las salpicaduras de agua están a la orden del día. Y más vale prevenir que lamentar.

 

Funda impermeable para mojar la cámara

Funda impermeable para cámaras fotográficas

Disparador automático

Para tomar fotografías solo debes tener ganas, así que cualquier excusa es buena para salir hacer capturas en la calle o tener un bonito recuerdo de aquellas aventuras donde tú seas el protagonista.

Sí, tú también mereces salir en alguna que otra foto y, ¿qué mejor forma de conseguir buenas imágenes de ti mismo que usando un disparador remoto para tu cámara?

Control remoto para las fotografías a distancia

Disparador remoto para la cámara

Linterna

A veces nos inspiramos tanto tomando fotografías que sin darnos cuenta nos cae la noche. No dejes que la poca luz sea un obstáculo para continuar con la faena, puedes aprovechar este momento para fotografiar estrellas o hacer lightpainting nocturno.

Nunca sabemos cuándo la noche puede animarnos a hacer más y más disparos. Por esta y otras razones, siempre recomendamos que lleves una linterna en tu mochila.

 

Linterna para fotografiar en la noche

Linterna para fotografiar por la noche

Kit de limpieza

Nunca olvides que el mantenimiento de tu equipo es imprescindible para garantizar el rendimiento y extender la vida útil de tus aparatos. Por lo que, incluir un kit de limpieza te permitirá darles el cuidado que tanto se merecen.

 

Kit de limpieza

Kit para limpiar la cámara

Ya que hemos llegado al final de este artículo, ¿será que nos ha faltado algún accesorio fotográfico imprescindible? Compártelo con nosotros en la caja de comentarios 🙂

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico