Aspectos a tener en cuenta si quieres comprar una cámara réflex

En Anais India respaldamos aquella popular frase que dice: “La cámara no hace al fotógrafo”. Es verdad, no hay nada más cierto en el mundo de la fotografía, pero si no cuentas con la cámara adecuada será muy difícil que lleves tu creatividad a otro nivel.

Por lo que, saber elegir una cámara réflex será primordial para que saques a relucir tus dotes como fotógrafo. El detalle es que hacer una buena elección tampoco es tan sencillo, sobre todo cuando eres un principiante y notas que existen miles de modelos en el mercado

5 consejos para que adquieras la mejor Cámara Réflex

Aparte de la amplia gama de cámaras réflex que existen en el mercado, también hay varios factores que debes tener en cuenta al momento de decantarte por un modelo.

¿Por qué? La respuesta es simple; la idea es que no cometas errores que te conduzcan a hacer una compra que no se ajuste a tus necesidades. ¡Créenos!, lo lamentarás mucho.

Por esto nos hemos tomando un tiempo en crear este artículo: para mostrarte los aspectos a considerar si quieres comprar una cámara réflex. Presta atención. 🙂

  1. No pagues por cosas que no necesitas

Verte tentando por una “súper” cámara no es muy difícil. Quizás esto no sean tan malo, sin embargo, dejarte llevar podría hacer que te salgas de tu presupuesto.

Y no solo eso, seguramente termines con un dispositivo que tiene una gran cantidad de especificaciones que no necesitas y, que incluso ni siquiera sabes cómo utilizar

Apréndete estas palabras: la mejor cámara réflex es aquella que más se adapte a tus necesidades para realizar proyectos. En otras palabras; no es estrictamente necesario gastar dinero de más en funciones que no vas a usar.

Consejos comprar cámara réflex
Consejos para elegir una cámara réflex
  1. Los megapíxeles no es lo más importante

Es muy común que algunos fabricantes resalten los megapíxeles como la especificación más valiosa de una cámara réflex digital. Pero… no te dejes engañar, porque esto es falso.

Los megapíxeles lo único que hacen es enmarcar el tamaño de impresión que la fotografía tendrá, de manera que no están estrechamente relacionados con la calidad de las imágenes como algunas tiendas online lo muestran en sus promociones de venta.

¿Te compartimos un secreto? Bien, en algunos casos mientras mayor cantidad de megapíxeles tiene una cámara menor es la calidad de las fotos.

  1. ¿Olvidarte de los accesorios? ¡Jamás y nunca!

Por favor, ten muy claro que la cámara no lo es todo. Mayormente para realizar trabajos fotográficos de calidad se requiere de algunos “extras” que te permitirán sacarle el máximo partido al dispositivo.

Y ojo, no te sorprendas cuando notes que la cámara es lo más barato de todo el kit fotográfico que necesitas para tus proyectos.

Accesorios para réflex
Accesorios disponibles para cámaras réflex
  1. Investiga todo sobre la cámara que te gusta

La curiosidad no siempre “mata al gato”, por esto te aconsejamos que vayas más allá de los comentarios que emiten las personas en la web.

Sí, lee los diferentes reviews que realizan los especialistas acerca del modelo que tienes en la mira. Entra en foros, indaga acerca de los pros y contras de la cámara réflex.

Es más, de ser posible descarga una copia del manual de usuario por Internet, de este modo conocerás todo acerca del modelo que te gusta.

  1. ¡Prueba la cámara!

No muchos tienen la posibilidad de hacerlo, pero si está a tu alcance probar la cámara antes de comprarla, ¡simplemente hazlo! Y no resulta complicado imaginar por qué. Así es como podrás determinar si la réflex reúne las características que despertaron tu interés. Recuerda que lo más importante es su funcionalidad: su peso, tamaño, ubicación de los botones, entre otras cosas.

Una vez que lo hagas descubrirás si ese modelo realmente será el mejor aliado para tus proyectos.

¡Ya lo sabes!, estos son los aspectos claves al momento de elegir una cámara réflex, esperamos que te sean de mucha utilidad.

¡Nos leemos pronto! 🙂

Deja un comentario

× ¿Tienes alguna duda?