En Anais India respaldamos aquella popular frase que dice: ‚ÄúLa c√°mara no hace al fot√≥grafo‚ÄĚ. Es verdad, no hay nada m√°s cierto en el mundo de la fotograf√≠a, pero si no cuentas con la c√°mara adecuada ser√° muy dif√≠cil que lleves tu creatividad a otro nivel.

Por lo que, saber elegir una cámara réflex será primordial para que saques a relucir tus dotes como fotógrafo. El detalle es que hacer una buena elección tampoco es tan sencillo, sobre todo cuando eres un principiante y notas que existen miles de modelos en el mercado

5 consejos para que adquieras la mejor Cámara Réflex

Aparte de la amplia gama de cámaras réflex que existen en el mercado, también hay varios factores que debes tener en cuenta al momento de decantarte por un modelo.

¬ŅPor qu√©? La respuesta es simple; la idea es que no cometas errores que te conduzcan a hacer una compra que no se ajuste a tus necesidades. ¬°Cr√©enos!, lo lamentar√°s mucho.

Por esto nos hemos tomando un tiempo en crear este art√≠culo: para mostrarte los aspectos a considerar si quieres comprar una c√°mara r√©flex. Presta atenci√≥n. ūüôā

  1. No pagues por cosas que no necesitas

Verte tentando por una ‚Äús√ļper‚ÄĚ c√°mara no es muy dif√≠cil. Quiz√°s esto no sean tan malo, sin embargo, dejarte llevar podr√≠a hacer que te salgas de tu presupuesto.

Y no solo eso, seguramente termines con un dispositivo que tiene una gran cantidad de especificaciones que no necesitas y, que incluso ni siquiera sabes cómo utilizar

Apréndete estas palabras: la mejor cámara réflex es aquella que más se adapte a tus necesidades para realizar proyectos. En otras palabras; no es estrictamente necesario gastar dinero de más en funciones que no vas a usar.

Consejos comprar cámara réflex

Consejos para elegir una cámara réflex

  1. Los megapíxeles no es lo más importante

Es muy com√ļn que algunos fabricantes resalten los megap√≠xeles como la especificaci√≥n m√°s valiosa de una c√°mara r√©flex digital. Pero‚Ķ no te dejes enga√Īar, porque esto es falso.

Los megap√≠xeles lo √ļnico que hacen es enmarcar el tama√Īo de impresi√≥n que la fotograf√≠a tendr√°, de manera que no est√°n estrechamente relacionados con la calidad de las im√°genes como algunas tiendas online lo muestran en sus promociones de venta.

¬ŅTe compartimos un secreto? Bien, en algunos casos mientras mayor cantidad de megap√≠xeles tiene una c√°mara menor es la calidad de las fotos.

  1. ¬ŅOlvidarte de los accesorios? ¬°Jam√°s y nunca!

Por favor, ten muy claro que la c√°mara no lo es todo. Mayormente para realizar trabajos fotogr√°ficos de calidad se requiere de algunos ‚Äúextras‚ÄĚ que te permitir√°n sacarle el m√°ximo partido al dispositivo.

Y ojo, no te sorprendas cuando notes que la c√°mara es lo m√°s barato de todo el kit fotogr√°fico que necesitas para tus proyectos.

Accesorios para réflex

Accesorios disponibles para cámaras réflex

  1. Investiga todo sobre la c√°mara que te gusta

La curiosidad no siempre ‚Äúmata al gato‚ÄĚ, por esto te aconsejamos que vayas m√°s all√° de los comentarios que emiten las personas en la web.

Sí, lee los diferentes reviews que realizan los especialistas acerca del modelo que tienes en la mira. Entra en foros, indaga acerca de los pros y contras de la cámara réflex.

Es m√°s, de ser posible descarga una copia del manual de usuario por Internet, de este modo conocer√°s todo acerca del modelo que te gusta.

  1. ¬°Prueba la c√°mara!

No muchos tienen la posibilidad de hacerlo, pero si est√° a tu alcance probar la c√°mara antes de comprarla, ¬°simplemente hazlo! Y no resulta complicado imaginar por qu√©. As√≠ es como podr√°s determinar si la r√©flex re√ļne las caracter√≠sticas que despertaron tu inter√©s. Recuerda que lo m√°s importante es su funcionalidad: su peso, tama√Īo, ubicaci√≥n de los botones, entre otras cosas.

Una vez que lo hagas descubrir√°s si ese modelo realmente ser√° el mejor aliado para tus proyectos.

¡Ya lo sabes!, estos son los aspectos claves al momento de elegir una cámara réflex, esperamos que te sean de mucha utilidad.

¬°Nos leemos pronto! ūüôā