En el post de esta semana os mostramos algunos de los mejores modelos de cámaras réflex existentes en el mercado, las cuales ofrecen una buena calidad de imagen y prestaciones técnicas.
Grabar vídeo con cámara réflex
Índice de contenidos
Si estás pensando en grabar vídeos, es muy importante el modelo de cámara que utilizas, pues lo más importante en un vídeo es la calidad del contenido que muestras, y esa calidad se consigue con una cámara que disponga de las características adecuadas. Asimismo, tendrás que tener en cuenta la iluminación y el sonido.
Del mismo modo, antes de elegir un modelo cámara u otro, deberás tener muy en cuenta qué tipo de vídeos tienes pensado hacer y en qué tipo de situaciones quieres grabar.
Y, por supuesto, no dejes en el olvido tu presupuesto. En función de tu presupuesto, tendrás que buscar un punto intermedio entre calidad y prestaciones.
¿Qué aspectos técnicos debes tener en cuenta antes de comprar una cámara réflex para vídeo?
- Resolución
- Estabilizador de imagen
- Entrada de micrófono externo
- Sistema de autoenfoque
Resolución
El aspecto más importante que debes tener en cuenta antes de comprar una cámara réflex para vídeo, es comprobar el tipo de resolución en la que es capaz de grabar, es decir, el número de píxel que tendrá cada fotograma.
Actualmente, para cumplir con los requisitos mínimos de calidad, tu cámara debería grabar en Full HD, aunque cada vez son más las cámaras que graban en 4K.
Recuerda que prácticamente todos los contenidos que se consumen en la actualidad son en Full HD.
Estabilizador de imagen
El estabilizador óptico de imagen corregirá aquellas vibraciones que la cámara tiene cuando estás grabando, sobre todo cuando estamos usando la cámara sin trípode, por lo que es imprescindible que el modelo de cámara réflex para vídeo que estás mirando lo incluya.
En muchos casos, en los cuales estés grabando sosteniendo la cámara con tu mano, necesitarás de un estabilizador externo.
Entrada de micrófono externo
Otro aspecto fundamental, si queremos grabar vídeos y que tengan un audio de calidad, es que incluya la posibilidad de conectar un micrófono externo.
Sistema de autoenfoque
Cuando queremos grabarnos a nosotros mismos o no podemos realizar un enfoque manual, resulta fundamental que la cámara incluya un buen sistema de autoenfoque
Recuerda que si vas a realizar producciones de vídeos, te interesa que las transiciones de vídeo sean suaves y lineales.
Buenas opciones de cámaras réflex para grabar vídeos
Canon EOS 70D/80D
Es una cámara réflex semi-profesional que tiene un buen sistema de enfoque para vídeos donde la persona tiene que grabarse a sí misma. Su sistema de enfoque híbrido Dual Pixel es un excelente recurso para seguir a personas y objetos.
Entre sus características, destaca su pantalla abatible, entrada de micrófono externo y una alta calidad de imagen.
Recuerda que cualquier cámara réflex de Canon que tenga tecnología Dual Pixel, podría ser una buena opción.
Canon 700D/760D
La Canon 700D-760D son uno de los modelos de cámaras réflex para vídeo más recomendadas para los mejores youtubers y Videoblogger, pues es una cámara muy buena especialmente para aquellos que se están iniciando.
Entre sus características, destacamos la posibilidad de conectar un micrófono externo, objetivos STM, sistema de enfoque híbrido, pantalla táctil, buena calidad de imagen y su buena relación calidad-precio.
Nikon D7500
Otra excelente opción, si estamos buscando una cámara réflex para vídeo, es la Nikon D7500, pues es una cámara con un sensor APS-C de 20.9 MP que puede grabar en 4K a 30fps y en FullHD a 60fps.
Entre sus características, destaca su pantalla táctil y abatible de 3,2 pulgadas y su posibilidad de alcanzar los 51.200 ISO, por lo que podrás grabar en situaciones donde hay escasez de luz, sin incrementar mucho el ruido.
Ahora que ya tienes toda la información necesaria para poder comprar una cámara réflex para grabar vídeo, ¿cuál prefieres?
¿Tienes alguna duda? ¡Te leo en los comentarios!



¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.