Parece mentira pero septiembre está a la vuelta de la esquina y seguramente ya estás pensando acerca de qué hacer para que el “regreso  al cole” de tu peque sea toda una aventura.  Bien, ¿por qué no optar por una sesión fotográfica personalizada? ¡Piénsalo!

Reportaje fotográfico “Vuelta al Cole”

Casi para ningún niño (incluso para los padres) resulta muy divertido regresar al cole; y no es para menos, los pequeños se acostumbran a levantarse tarde y a ir de paseo casi que de manera constante, por lo que ninguno quiere poner fin a las vacaciones.

Pero… hay que poner los pies sobre la tierra y aceptar que tenemos responsabilidades que cumplir, sin embargo, esto no significa que los niños deben asumir esta realidad de manera aburrida.

Trata de hacer que la vuelta al cole sea una experiencia inolvidable con una sesión de fotos personalizada hecha por profesionales.

A continuación hablemos de algunos de los detalles que los fotógrafos no solemos pasar por alto para que este día sea realmente diferente y especial.

¿Estrenando mochila?

Es costumbre que los más peques de la casa estrenen mochila nueva al comienzo del año escolar, entonces ¿por qué ignorar este detallazo?

Sí, haz una captura de su nueva adquisición, además las fotografías de espalda quedan muy bien y no hay que hacer poses forzadas ni nada por el estilo.

Fotografía de estreno con mochila nueva

Sesión fotográfica “Vuelta al Cole”

Ojo, y no solo la mochila, también la ropa que luce ese día debería ser inmortalizada, ya sea que use uniforme o vista el atuendo que quiera. Lo más seguro es que esté estrenando zapatos, una chaqueta, un pantalón, etc. 

Un primer plano de estos accesorios supone una acción fotográfica casi que obligatoria, porque habitualmente algunos de estos complementos se los han regalado sus tios, los abuelos, o cualquier otro familiar.

El material escolar es muy vistoso

Los cuadernos, los lápices, las tijeras y otros materiales escolares hacen muy buen equipo, de manera que no deberían quedarse sin fotografiar. Aunque, cualquier detalle es una buena excusa para disparar con tu cámara.

Lo cierto es que todos estos elementos juntos crean matices de colores muy bonitos, así que hacer una composición tipo bodegón le sumará un valor añadido a la sesión.

Fotografía con material escolar nuevo

Reportaje de fotos “Vuelta al Cole”

El camino a clases

Hacer unas fotografías de la manera cómo va tu pequeño al cole es una idea infalible. Cuéntanos, ¿usa un medio de transporte?, ¿va caminando? O ¿lo llevas en tu coche? Bien, realiza una captura del trayecto a clases.

Fotografiar los medios que usa le dará un toque interesante a la sesión, bien sea el coche, el metro, de hecho si en algún momento pasa uno de esos autobuses escolares aprovecha y ¡plash!: dispara con tu cámara.

Incluye a los amigos

El primer día de vuelta al cole es un día de reencuentro con compañeros de clases. Así que, de ser posible retrata al pequeño junto a sus amigos.

Procura capturar expresiones, saludos, abrazos, risas…

Fotografía de vuelta al cole con los amigos

Fotografía de vuelta al cole con los amigos

Personaliza la sesión

Las posibilidades para personalizar una sesión de “vuelta al cole” son casi que infinitas. ¿Te decimos un secreto?, no es necesario que organices la jornada el propio día de la clase, puedes hacerlo unos días antes.

En muchos casos se invita al niño a que use el uniforme de clases y se añade una pizarra pequeña con frases de motivación y, al final se personalizan las fotos impresas con recortes, dibujos, pegatinas, lazos, etc.

¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de que tu hijo tenga una sesión fotográfica de vuelta al cole de lujo.

¡Nos leemos en un próximo post! 🙂

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico