¬°Nadie, absolutamente nadie! puede negar que nuestro mejor amigo a la hora de hacer fotos es el smartphone; pues estos dispositivos nos acompa√Īan de un lugar otro y siempre est√°n listos para capturar esos momentos que se presentan pocas veces en la vida.

Aprende a tomar fotos con tu smartphone

Es verdad, los smartphones le han dado un giro especial al mundo de la fotografía porque siempre están a nuestro alcance para retratar rápidamente lo que sucede en nuestro alrededor.

Ahora, seamos honestos, no todas las personas saben hacer buenas fotograf√≠as con estos dispositivos, por ello nos hemos tomado un tiempo para ense√Īarte algunos trucos y logres conseguir im√°genes de calidad con tu tel√©fono inteligente.

La luz: el mejor aliado de tu smartphone

Puede que tengas buena técnica al momento de realizar fotos con tu terminal, pero si no haces la captura en un entorno que tenga buena iluminación no conseguirás resultados de altura.

De hecho, cuanto m√°s uniforme sea la luz mejor ser√°n las fotos que conseguir√°s ¬ŅPor qu√© sucede esto? La respuesta es simple; el rango din√°mico de las c√°maras de estos equipos es m√°s peque√Īo, lo que significa que no procesan muy bien las luces y las sombras.

Encuadre para fotografiar con el móvil

Hacer buenas fotos con el móvil

No olvides el tama√Īo del sensor de la c√°mara

Por muy sofisticado que sea tu smartphone, debes tener presente que √©ste tendr√° ciertas limitaciones con la c√°mara. Una de ellas es que el sensor es bastante peque√Īo de manera que no podr√°s ponerte muy creativo.

Sujeta el móvil de forma adecuada

Posiblemente este sea uno de los puntos a los que menos prestan atención los principiantes, sin embargo, una buena sujeción del móvil podría determinar la calidad de la fotografía.

Nuestro consejo es que sujetes el smartphone con ambas manos manteniendo el cuerpo equilibrado y estable, de este modo disminuir√°s las trepidaciones.

Es más, hacerte con un mini trípode podría irte muy bien si tienes intenciones de tomarte la fotografía en serio.

Luz del día para fotografiar con el móvil

Fotografíar con un smartphone

Haz buenos encuadres y cero flash

No dejes todo el trabajo a la edición porque sin darte cuenta le restarás calidad a la imagen. Así que concéntrate en realizar un buen enfoque desde el comienzo.

Por otro lado, dile adiós al uso del flash si realmente quieres obtener imágenes aceptables. Pues, la luz del flash de los smarphones es muy dura y termina contaminándolo todo.

Mejor busca un entorno iluminado, enciende las luces de las instalaciones o acude al ISO en los ajustes del móvil. Otra cosa; también olvídate de usar el zoom, distorsionará la calidad de tu imagen.

Cuadricula de la cámara del móvil

Encuadre de foto con un smartphone

No hagas capturas con un filtro seleccionado

Procura no dejarte llevar por el filtro que más te guste o evita seleccionarlo antes de realizar la foto. Puede ser que el resultado no sea el que esperabas y, lo más decepcionante es que no podrás arreglarlo con una edición.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre este tema? Visita nuestro anterior post sobre Aplicaciones para editar fotograf√≠as en tu Smartphone.

Usa la cuadricula del móvil

Este es uno de esos trucos infalibles para hacer buenas fotos con tu smartphone; pues activar la cuadrícula del dispositivo te permitirá conseguir mejores composiciones y resaltar el sujeto en el encuadre, así como a mantener las líneas rectas.

En fin, comienza a aplicar estos truquillos y ver√°s que tus fotos no tendr√°n mucho que envidiarle a las que se obtiene de una c√°mara digital. ¬ŅNo nos crees? ¬°Haz la prueba y d√©janos en los comentarios c√≥mo te ha ido!

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico