Un recién nacido siempre trae alegría al hogar; tanto los papás como los abuelos, tíos y primos, etc., se muestran contentos por la llegada del nuevo y pequeño integrante de la familia. Entonces ¿cómo dejar escapar esta oportunidad para obtener un bonito recuerdo de estos días tan tiernos y mágicos?

La verdad es que nada vendría mejor en esos momentos que una sesión de fotos Newborn a domicilio. Te contamos por qué.

Making off sesión newborn

Making off sesión newborn

¿Qué es la fotografía Newborn?

Para que tengas una idea más clara de qué trata este tipo de fotografía, queremos empezar por comentarte que la palabra Newborn significa recién nacido en inglés.

Así que, la fotografía Newborn no es más que una sesión fotográfica donde se captura en imágenes la ternura de un bebé recién nacido.

Estas fotos tienen un fuerte carácter artístico y suelen realizarse entre los 7 y 12 primeros días de vida del pequeño. ¡Créenos!, estas sesiones son un momento inolvidable para los papás, aunque también para los abuelos, tíos, primos, hermanos…

Porque sí, en estas aventuras fotográficas también pueden participar los familiares, de hecho nosotros recomendamos que asistan algunos miembros de la familia para que la experiencia resulte más adorable.

Resultado de la sesión fotográfica newborn a domicilio

Sesión newborn a domicilio

 Sesiones fotográficas Newborn a domicilio

Si te preguntas por qué deberías apostar por una sesión de fotografía para recién nacidos, la respuesta podría resumirse en una sola palabra: comodidad.

Como ya sabrás, durante estos primeros días la mamá no está al 100% para estarse desplazando de un lugar otro; pues lo más probable es que aún esté presentando algunos dolores típicos del postparto.

De manera que optar por un servicio de Newborn a domicilio le vendrá muy bien a la madre, ya que no tendrá que poner un pie fuera de casa para conseguir las fotos más tiernas de su bebé recién nacido.

Aunque no solo representa una alternativa cómoda para la mamá, también para el papá que de seguro quiere seguir descansando después de la faena que ha vivido en los últimos días y lo último que le apetece es desplazarse con el carrito en el coche hacia otro lugar.

Pero… lo más positivo de todo es que no tendrás que ir a ningún lado para conseguir a fotógrafos expertos en la materia. En Anais India somos especialistas en realizar sesiones Newborn a domicilio en Granollers, la capital de Vallés Oriental, en Barcelona.

Y es que en este tipo de fotos lo más importante no es coger la cámara y empezar a hacer disparos para obtener fotos bonitas, sino garantizar la seguridad del bebé y cuidar cada detalle durante la sesión.

Reportaje de newborn a domicilio en Granollers

Reportaje newborn Granollers

¿Qué tenemos en cuenta en una sesión Newborn?

Sinceramente hay muchas cosas que se deben considerar al momento de hacer este tipo de fotos, sobre todo porque nos toca trabajar con un público muy pero muy vulnerable: los bebés.

Por esto es que decimos que el cuidado del pequeño es lo más importante, siempre hay que cuidar cada movimiento, colocar al bebé en un lugar seguro y en una posición adecuada, entre otra cosas..

En nuestro caso nos centramos en:

  • Crear un ambiente tranquilo para el bebé.
  • Ofrecer las condiciones lumínicas adecuadas.
  • Garantizar la seguridad y atención del recién nacido.
  • Realizar la mayor cantidad de fotos posibles para elegir las más bonitas.
  • Hacer capturas desde distintas perspectivas, puntos de enfoque y planos.
  • Incorporar elementos que le añadan un plus a las fotos (vestuario, atrezzo, decoración, juguetes…).
  • Sacarle provecho a la luz natural (siempre y cuando la casa lo permita).
  • Retocar las fotos digitalmente con el fin de mejorarlas y eliminar desperfectos propios de la piel del bebé.

Las razones sobran para que tu pequeño sea el protagonista de una sesión Newborn. Así que ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de llegar a tu casa para que todos vivan una experiencia mágica y adoradable. ¡Escríbenos! 🙂