La presencia de un fotógrafo en cualquier tipo de fiesta se ha convertido prácticamente en una necesidad. ¡Porque sí! Porque todos queremos tener un recuerdo inolvidable de la celebración que estamos organizando y más cuando se trata de un esperado evento Baby Shower 🙂

Sesiones fotográficas Babyshower

Antes de comenzar a explicar lo importante que es contratar un fotógrafo babyshower Granollers, aclaremos de qué trata este tipo de celebración.

Bien, consiste en una fiesta que se organiza en los últimos meses del embarazo con el propósito de celebrar la llegada inminente del bebé. Ojo, muchos dicen que se trata de una reunión de chicas solamente, pero no, la mamá y el papá pueden invitar a quienes deseen 🙂

Esto puede darte una idea de por qué deberías contactar a un fotógrafo profesional para que inmortalice las emociones que se vivan durante la fiesta.

Aunque también tendrá que estar atento a otros detalles importantes. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo este post!

Baby shower del futuro bebé

Fotografía detalle de Baby Shower en Granollers

Decoración de un Baby Shower

A pesar que las decoraciones en las fiestas de nacimiento suelen ser súper sencillas, el esfuerzo que se realizó para ambientar la casa (o el salón) es algo que merece la pena mostrar en el reportaje fotográfico de un babyshower.

Pero ¿qué elementos decorativos debes capturar? ¡Absolutamente todo! desde los globos y las guirnaldas, pasando por la decoración de la mesa, hasta la popular tarta de pañales (que no suelen faltar en estas fiestas), etcétera,  etcétera, etcétera.

Decoración de una fiesta baby shower

Atrezzo y decoración para un Baby Shower

Llegada de los invitados

Por lo general, este tipo de celebraciones se realizan en casa porque no requieren de tantos preparativos y detalle, lo que también significa que la lista de invitados no es muy extensa.

Ahora, como la lista es reducida, mayormente se invitan a los amigos y familiares más cercanos de los papás (podrían ser entre 15 y 20 personas aproximadamente).

Así que al tratarse de personas muy especiales para los futuros padres, es una gran idea capturar la llegada de cada invitado.

Y es que uno de los consejos de etiqueta para este tipo de fiestas es que los anfitriones los reciban uno a uno. Entonces, ¿cómo no guardar un recuerdo de este momento tan emocionante?

Fotógrafo Babyshower Granollers

Fotografía BabyShower en Granollers

Regalos para un Baby Shower

Algo que no falta en las fiestas de nacimiento son los regalos. Como sabrás, los invitados van dejando sus obsequios (de forma anónima) sobre una mesa que se prepara especialmente para ello.

Claro está que un fotógrafo no puede pasar por alto este gran detalle. Aunque también debe estar listo para realizar fotografías de Baby Shower cuando llegue el momento de abrir los regalos, ya sea al inicio o al final de la fiesta.

Lo cierto es que este es uno de los momentos más especiales de la celebración, por lo que no tener un recuerdo de las caras de alegría o de asombro de los papás cuando se abren los regalos es prácticamente un “pecado capital”.

Juegos en una fiesta de Baby Shower

Los juegos de Baby Shower son una parte súper divertida en este tipo de celebraciones. Estas actividades lúdicas aportan mucho entretenimiento a la fiesta, ya que permiten que los papás compartan un momento entretenido y único junto a los invitados. 

Por supuesto, cuando llegue la hora de jugar, el fotógrafo debe entrar en juego y capturar una serie de acciones antes, durante y después de la actividad (como fotografiar a las ganadoras, por ejemplo).

Otros detalles interesantes

Al igual que otras celebraciones especiales, los anfitriones suelen preparar pequeños detallitos a los invitados para que éstos conserven un recuerdo de este día tan especial.

Y no solo eso, también pueden llegar a colocar libros de firmas para que los asistentes dejen sus palabras de afecto hacia los futuros papás y el bebé.

Sea cuál sea el caso, estos son detalles que deben ocupar un lugar dentro del reportaje fotográfico de la fiesta.

Recuerdos de la fiesta

Recuerdos para los invitados de un babyshower

Dejar que un familiar o un amigo cualquiera se encargue de capturar todas estos momentos podría arrojar resultados que no se parezcan en nada a lo que te imaginabas. De este punto radica la importancia de contratar a un fotógrafo profesional para tu Baby Shower.

Hemos llegado al final de este post, nos leemos en un próximo post 🙂

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico