Seguramente ya lo sabes, pero en Anais India somos realmente fanáticos de la fotografía infantil. Y dentro de sus múltiples categorías, una de las modalidades preferidas por nuestro equipo fotográfico son las sesiones Smash Cake en Granollers.

El hecho de poder capturar las travesías que hace un bebé -de un añito- mientras degusta un delicioso pastel, representa para nosotros una aventura dulce y muy divertida. Sin lugar a duda, este tipo de fotos podría ser el regalo perfecto para el primer cumpleaños de tu bebé.

Claves a considerar antes de realizar un Smash Cake

Para tener éxito en las sesiones Smash Cake (o “Pastel Aplastado”) hay que tener en cuenta varios factores antes de iniciar con esta aventura fotográfica. ¿No los conoces? ¡No te preocupes!, en este post descubrirás las 5 claves principales que debes considerar antes de realizar este tipo de sesiones. ¡Empecemos!

  1. Asegúrate que el bebé no sea alérgico a algún ingrediente

Antes de realizar cualquier actividad donde tu bebé sea el protagonista, debes asegurarte que el peque no este propenso a sufrir algún accidente o tenga una reacción perjudicial.

Por supuesto, la técnica del Smash Cake no es la excepción. Así que lo primero que hacemos antes de comenzar con esta divertida aventura es preguntarles a los padres si el niño es alérgico a algún ingrediente que se utilice para hacer pasteles.

Mantener a nuestro consentido/a fuera de cualquier instancia que ponga en peligro su salud debe estar en un primer plano. Por lo tanto, este punto es clave para vivir una experiencia agradable y obtener fotografías encantadoras.

Sesión fotos Smash Cake

Sesión fotos Smash Cake en Granollers

  1. Prepara el pastel perfecto para el bebé

El homenajeado será tu pequeño. Esto significa que el pastel debe estar hecho especialmente para él. Ten en cuenta los sabores que más le gustan al bebé para que lo disfrute al máximo y prepara un pastel grande para que la sesión fotográfica Smash Cake sea más amena e inolvidable.

  1. Prepara el escenario perfecto

Este paso es importante hacerlo entre el fotógrafo y los padres. Eso sí, la decoración del escenario debe realizarse en función a la ropita del pequeño (tonos, texturas, diseños, etc.).

Aunque lo mejor es no vestirlo con muchos accesorios. Con el pañal, el cubre pañal y otro accesorio como una corbata, una pajarita o un tutú es suficiente.

Por lo general, sugerimos realizar la sesión de Smash Cake en la casa del pequeño para que se sienta en mayor confort, sin embargo, también es posible hacerla en espacios al aire libre.

Atezzo de una sesión de fotos

Escenario y atrezzo para una Smash Cake

  1. Elige el mejor momento del día para el bebé

La comodidad del bebé es el elemento que garantizará el éxito de la sesión fotográfica, ya que de esta forma podemos capturar su mejor estado de ánimo y sus reacciones más dulces.

Para ello es importante escoger el momento del día más adecuado para el pequeño. Por ejemplo, si el niño duerme bastante durante las tardes, lo ideal es hacer la sesión en la mañana mientras se encuentra enérgico o tranquilo.

  1. Incorpora elementos con los que el bebé se sienta cómodo

Si tu bebé se siente cómodo con un juguete o simplemente está más relajado cuando está junto a él, no debemos dudar en añadir esta pieza lúdica cerca del peque para hacer que esté más tranquilo.

Es posible que alguna canción también genere un efecto de felicidad en tu bebé, así que no dudes en colocarla de fondo antes y durante la sesión. Esto ayuda muchísimo.

Si quieres que tu bebé viva una experiencia Smash Cake agradable contacta con nuestro equipo de fotografía Anais India en Granollers. ¡Nos leemos la semana que viene!

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico