Iniciarse en la fotografía de moda puede resultar fascinante para aquellos entusiastas del mundo del espectáculo. Pero ¿qué tan difícil es dedicarse a este oficio profesionalmente? ¡Mucho más de lo que piensas!

Todo lo que necesitas saber sobre Fotografía de Moda

Y es que no se trata únicamente de coger una cámara y hacerle fotos a una modelo, también se requiere de mucha preparación para crear un estilo llamativo y único.

Primero porque es una rama de la fotografía sumamente competitiva, segundo porque requiere bastante estudio e investigación y, tercero… si quieres convertirte en un experto de la fotografía de moda, sigue leyendo este artículo 🙂  

Conoce el mundo de la moda como la palma de tu mano

Antes de sumergirte en el mundo de la moda como fotógrafo profesional, debes familiarizarte con el sector y conocer todo acerca de él.

Por ejemplo; los estilos y corrientes que han marcado un hito, estudiar la historia de la moda, incluyendo etapas, planos hasta los colores más usados durante las distintas épocas, etc.

En definitiva, tienes que conocer la fotografía de moda más que tu propia vida. Así que estudia, prepárate y siempre mantente informado acerca de las nuevas tendencias.

Fotografía de moda en Tommy Mel's

Fotografía de moda en Tommy Mel’s / Autor: Mir Garcia

Aprende de los más experimentados

Si lo sabes todo sobre la fotografía de moda, puedes atreverte a dar el siguiente paso: empezar a crear tu propia historia como profesional.

Recomendamos que comiences como ayudante de algún fotógrafo con experiencia en esta rama de la fotografía. Esto te permitirá aprender más, ir creando tu portafolio y socializar con personas del sector.

Eso sí, una vez que establezcas conexiones, trata de acordar intercambios con otros modelos para ampliar más tu portafolio.

Crea tu propio estilo

Cuando hacemos una sesión fotográfica en Granollers, cada profesional en Anais India Fotografías busca reflejar su propio estilo pase lo que pase.  

Pues de esto se trata la fotografía. No importa en qué rama te involucres, siempre busca de romper las reglas y desarrollar nuevas técnicas que te ayuden a marcar la diferencia.

Experimenta con las luces, juega con la combinación de colores y explora con los planos hasta conseguir que cada imagen lleve tu sello personal.   

 

Fotografía de moda en exterior

Fotografía de moda en exterior / Autor: Mir Garcia

No le dejes todo al Photoshop

Este es uno de los pecados que no debes cometer como fotógrafo profesional. Seamos sinceros, todos hemos recurrido al Photshop para retocar algunas fotos y hacer que luzcan mejor, pero no podemos dejarle todo a esta herramienta.

Es verdad, cuando editamos las fotografías muchas veces logramos un acabado más llamativo y profesional. De esto no tenemos duda.

Ahora, nos convertimos en fotógrafos “pecaminosos” cuando no nos concentramos en hacer una sesión perfecta porque creemos que con el Photshop podemos arreglarlo todo… ¡Por favor!, evita alimentar esta filosofía típica de un “loser”. 

 

Sesión de moda en interior

Sesión de moda en interior / Autor: Mir Garcia

Si no estás en Internet, no existes

¿Cómo quieres dar a conocer tu trabajo, si ni siquiera tienes una cuenta en Instagram o Facebook? Esto es imperdonable.

Nunca olvides estas palabras: si no tienes presencia online no existes para el mundo, sí, ¡no existes!

Ten en cuenta que al publicar buenas fotografías en las redes sociales, las posibilidades de impresionar a los usuarios serán mayores. Y por qué no, esto podría traducirse en una cartera de clientes más amplia.

Participa en la mayor cantidad de proyectos que puedas

Mientras más fotos tomes mucho mejor, así que nunca descartes la posibilidad de participar en proyectos que involucren a estudiantes de arte, fotografía o actores y actrices principiantes.

Puedes trabajar en este tipo de proyectos al unísono con tus trabajos profesionales. Ve siempre el lado positivo, pues tendrás más contenido para publicar en Internet e irás dando pasos importantes en tu carrera.

 

Sesión de fotos en estudio

Sesión de fotos en estudio / Autor: Mir Garcia

Creemos que al seguir estas recomendaciones para iniciarte en la fotografía de moda lograrás convertirte en todo un gurú del sector. Eso sí, todo dependerá de tu esfuerzo y compromiso.

¡Nos seguimos leyendo en un próximo post! 🙂

Fotografías Miriam Garcia

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico