A las futuras madres les fascina tener un grato recuerdo de su barriguita durante el embarazo, y ¿qué mejor forma de conseguirlo que convirtiéndote en la protagonista de tu propia sesión fotográfica de embarazo premamá?

Y sí, hoy hablamos de este tipo de sesiones porque en Anais India nos encanta ayudar a las futuras mamás a que consigan un recuerdo mágico y exclusivo de su embarazo.

No hay que ser un genio para adivinar por qué nos fascina; el embarazo es una de las etapas más hermosas para una madre, no olvidemos que a veces esta experiencia se vive una sola vez en la vida, ¿cómo no nos va a resultar emocionante?

Lo que debes saber sobre la fotografía de embarazo premamá

La idea de hacer fotografías del embarazo es conseguir un recuerdo de calidad, así que siempre recomendamos considerar algunos factores claves para lograrlo.

Bien, conozcamos cuáles son los aspectos más importantes para hacer una sesión de embarazo premamá de calidad y profesional.

Pídele referencias a la embarazada

Nuestro primer consejo para obtener fotografías espectaculares y que, sobretodo gusten a la futura mamá, es pedirle que te muestre referencias de lo que quiere. Es decir, que te enseñe el tipo de fotografías que desea conseguir en la sesión.

Si no tiene ni idea de lo que busca, en este momento es donde necesitará de tu asesoría y será tu deber hacerle saber qué es lo mejor para sus necesidades y gustos.

 

Sesión en exterior de embarazo

Servicio de fotografía de embarazo en Granollers

Lápiz, cuaderno y a tomar nota

Durante la conversación con la embarazada es importante que vayas tomando apunte de todos los elementos que ella quiere incluir en las fotografías.

Es posible que la futura mamá desee fotografiarse con la ropita que estrenará el bebé, escribir el nombre del pequeño en su barriguita, o que el padre o sus otros hijos salgan con ella en algunas fotos.

Toma nota de cada detalle para que estés preparado y no se te escape nada el día de la sesión. ¿Qué materiales se necesitarán?, ¿cuál es el lugar?… Apunta todo.

Sesión Belly Painting Granollers

Fotografía embarazo premamá en familia

Captura diferentes emociones

Imagina que todas las fotos que tomaste solo reflejen emotividad, el resultado sería un recuerdo sumamente aburrido, ¿verdad?

Pues una sesión de fotografía de embarazo premamá en Granollers tiene que ser dinámica y versátil. Con esto no nos referimos a que la embarazada deba hacer poses extremas o algo por estilo. Pero sí es necesario que combines fotos que recojan diferentes emociones: ternura, emotividad, locura, atrevimiento… incluso tomar algunas fotos en blanco y negro.

No dejes que la sesión se convierta en algo monótono. Eso sí, para capturar los encantos de la embarazada recomendamos que ella actúe con naturalidad, de este punto radicará la belleza de las fotografías.  

Servicio de fotografía de embarazo en Granollers

Fotografía de embarazo en blanco y negro

Prepara la toma de contacto

No importa que se trate de una persona cercana o no, es importante que la futura madre se sienta cómoda y segura en las sesiones de fotos.

Y es que en este tipo de fotos lo más normal es que la modelo esté semidesnuda y mostrando su barriguita. ¿Quieres un consejo de oro? Trata de hacer las tomas de contacto en una sola sesión. ¡La futura mamá te lo agradecerá!

Nunca olvides lo básico

La emoción de la sesión podría conducirte a que olvides los aspectos esenciales para tomar buenas fotografías. Por ejemplo: emplear una buena iluminación, conseguir un espacio adecuado, no usar flash directamente en la embarazada (porque puede hacerle daño), utilizar un objetivo de 75-80 mm en caso de hacer retratos, etc.

Todos estos factores son determinantes para obtener resultados excelentes. Nunca los olvides porque son el ABC en este tipo de fotografías.  

Sigue cada uno de estos consejos y lograrás una sesión de fotografía premamá inolvidable. Ahora, si quieres dejar esta tarea en manos de profesionales, lo mejor es que nos contactes y nosotros nos encargaremos de hacer tu sueño realidad 🙂

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico