Quedarse siempre con lo tradicional suele ser muy pero muy aburrido, ¿verdad? Los tiempos han cambiado y, como debes imaginar, hoy día es casi que obligatorio apostar por ideas más frescas para tener éxito en el campo de la fotografía infantil.

Ideas para sesiones fotográficas infantiles creativas

Seamos sinceros, realizar una sesión fotográfica infantil en Granollers no es algo tan simple. Los consentidos de la casa siempre suelen ser un poco inquietos: corren, saltan, se esconden de las cámaras, en fin, ¡debes estar preparado!

Así que… si no das rienda suelta a la imaginación y ofreces algo nuevo en cada sesión, los pequeños se aburrirán y el trabajo te resultará más difícil.

Fotografía infantil en Granollers

¡Haz que el pequeño/a se divierta!

Para hacer que todo sea más fácil y divertido, vamos a compartir algunas ideas creativas a fin de que vivas una experiencia de lujo. ¿Empezamos?

Juguemos al escondite

Recurrir al algún juego tradicional como el escondite para fotografiar a los peques de la casa es toda una aventura.

Pídeles que se escondan y tú serás el encargado de buscarlos -con cámara en mano- y una vez que los encuentres… ¡bam!, disparas una foto.

Así podrás retratar diferentes emociones en los niños y hacer capturas en lugares que nunca imaginaste.  Por supuesto, la diversión le dará un valor añadido a la sesión. 

Divirtámonos con espuma

¿A qué pequeño no le encanta jugar con espuma? Si quieres retratar a los niños felices y contentos, anímate a organizar una gran fiesta de espuma en el baño. Estamos seguros que tú también te divertirás.

Fotografía infantil con espuma

Fotografía infantil creativa con espuma

El resultado serán imágenes maravillosas que, tanto tú como los consentidos de la casa nunca olvidarán.

Seamos “adultos” por un día

Es bastante común ver a nuestros pequeños jugando a ser adultos. No sabemos por qué, pero les divierte.

Usemos esto a nuestro favor para hacer una sesión fotográfica infantil en Granollers inolvidable. Pero… ¿cómo? Pídeles que se coloquen la ropa de mamá o papá y deja que actúen como quieren frente a la cámara.

Seguro imitarán a sus padres o a algún tío que quieran mucho. Con esta idea conseguirás fotografías espontaneas y los niños se lo pasarán de maravilla.

¿Te damos un consejo? No les pongas mini-corbatas, ni pequeños zapatitos con tacones o algo por el estilo, solo deja que usen ropa de adultos.

Sesión infantil con diversión

Sesión infantil divertida en Granollers

Propón un divertido viaje en el tiempo

Esta idea nos fascina y consiste en hacer que los peques recreen una fotografía de su infancia. Todos tenemos una foto de pequeño junto a primos, hermanos o amigos cercanos, ¿verdad?

Bueno, la dinámica es la siguiente; vamos a pedirles que imiten la vieja foto. Los niños deberán posar en la misma postura y la captura se realizará en el mismo lugar. Si es posible vístelos parecidos a como salieron en esa vieja imagen.

Disfrazarlos de su personaje favorito

Un niño que se sienta como su superhéroe favorito se sentirá libre y cómodo. Y créenos, estará dispuesto a tomarse las fotos que quieras, siempre y cuando, le permitas actuar como el personaje que está “encarnando”.

Para darle más vida al personaje aconsejamos que cada imagen cuente una historia.

Dale rienda suelta a tu imaginación

Si simplemente quieres ser más atrevido, solo deja que tu creatividad fluya y atrévete a crear un escenario especial para la sesión, sea un bosque, un castillo, una nave espacial, una paradita para vender limonada…

Eso sí, asegúrate que el niño/a o el bebé sea el protagonista principal.

Sesiones de fotos infantiles personalizadas

Sesiones fotográficas infantiles totalmente personalizadas

Ya hemos llegado al final de este post. Ahora, ¿quieras hacer realidad cualquier idea de sesión fotográfica infantil en Granollers? Contáctanos y te ayudaremos.

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico