Si estuvi√©ramos escribiendo este post hace un par de d√©cadas atr√°s, no dudar√≠amos en asegurarte que conseguir el lugar perfecto para hacer fotograf√≠as profesionales no es una tarea sencilla. Pero‚Ķ por fortuna, los tiempos han cambiado. ūüôā

La llegada de la era digital nos ha hecho la vida m√°s f√°cil hasta a los fot√≥grafos. Lo bueno es que en las pr√≥ximas l√≠neas te vas a enterar por qu√©, adem√°s compartiremos algunos consejos √ļtiles para que encuentres la localizaci√≥n que mejor va con tus servicios de fotograf√≠a.

Cómo encontrar buenos lugares para tomar fotografías

Primero empecemos por aclarar que actualmente es m√°s sencillo encontrar locaciones gracias a que, el Internet ha puesto todos los rincones del mundo al alcance de un clic.

¬ŅEsto qu√© significa?, que ahora no es estrictamente necesario salir de casa para tener una idea m√°s clara sobre d√≥nde realizar los disparos con tu c√°mara.

No podemos negar que el hecho de poder encontrar los sitios para hacer fotos sin poner un pie fuera de casa suena genial, sin embargo, recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

¬°Investiga, investiga, investiga!

Ning√ļn fot√≥grafo con cuatro dedos de frente, elige un sitio al azar para hacer sus disparos cuando se trata de un proyecto de fotograf√≠a serio y profesional. 

O ¬Ņqu√© pensabas?, ¬Ņque un fot√≥grafo experimentado elige el primer lugar con el que se cruza en el camino? No, no y no; primero realiza un investigaci√≥n de las posibles locaciones en las que puede realizar los captures y luego se dirige al sitio con todo listo.

Hay que ser muy ingenuo para creer que un experto del mundo de la fotografía escoge cierto lugar porque un amigo le dijo que ahí podía obtener buenas imágenes.

En pocas palabras, realizar una buena investigación acerca de las locaciones a fotografiar es la clave para conseguir resultados maravillosos, además, si el sitio cumple con todo lo que necesitas, ya te lo puedes guardar en tu libreta de localizaciones.

B√ļsqueda de localizaciones para realizar sesiones

Busca en Internet localizaciones para fotografías

Busca inspiración

Parte del proceso de investigación también incluye buscar referencias o imágenes de los lugares que tienes en la mira. De hecho, hoy día existen varias plataformas sociales orientadas a la fotografía donde puedes encontrar ideas o inspiración para tu proyecto.

Es más, no resulta muy descabellado pensar que en algunas de estas redes puedas encontrar un etiqueta con la dirección exacta o de un lugar cercano de dónde se hizo el capture.

Este tipo de im√°genes puedes encontrarlas en plataformas como “500px“, uno de los espacios al que m√°s recurren los fot√≥grafos para encontrar buenas referencias. ¬°√ösalo, seguro te servir√°!

Buscando inspiración para sesiones fotográficas en exterior

Buscar sitios para sesiones fotogr√°ficas

Utiliza Google Maps

Es verdad que lo mejor es visitar la locación de forma presencial, incluso esta es la opción favorita de muchos profesionales del mundo de la fotografía.

Pero hoy día por cuestiones de tiempo y practicidad, muchos recurren a herramientas virtuales que permiten pre-visualizar los sitios que pretendes fotografiar.

Y los fotógrafos de la actualidad somos tan afortunados que estas herramientas cada día mejoran y están aportando un grado de realidad impresionante.

Un ejemplo que viene como anillo al dedo en este caso es la aplicación de Google Maps, la cual pone en tu pantalla cualquier parte del planeta. Además, combinando esta herramienta con la vista satélite y Street View, las perspectivas que consigues de las locaciones son maravillosas.

Localizaciones para sesiones en Granollers

Localizaciones para sesiones en Granollers

Lo cierto es que obtienes una vista real de los distintos lugares de una ciudad, no un simple mapa como cuando se lanzó esta herramienta, ya que puedes incluso ver fotografías que han subido otros usuarios de la plataforma.

¬°Listo!, hemos llegado al final de este post, te prometemos que si sigues estos consejos para encontrar los lugares perfectos para hacer fotograf√≠as vas a lograr dar en el blanco. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos sin ning√ļn compromiso. ¬°Nos leemos en un pr√≥ximo post! ūüôā

Puntuación de los visitantes
[Total: 0 Promedio: 0]
¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico