Si estuviéramos escribiendo este post hace un par de décadas atrás, no dudaríamos en asegurarte que conseguir el lugar perfecto para hacer fotografías profesionales no es una tarea sencilla. Pero… por fortuna, los tiempos han cambiado. 🙂
La llegada de la era digital nos ha hecho la vida más fácil hasta a los fotógrafos. Lo bueno es que en las próximas líneas te vas a enterar por qué, además compartiremos algunos consejos útiles para que encuentres la localización que mejor va con tus servicios de fotografía.
Cómo encontrar buenos lugares para tomar fotografías
Índice de contenidos
Primero empecemos por aclarar que actualmente es más sencillo encontrar locaciones gracias a que, el Internet ha puesto todos los rincones del mundo al alcance de un clic.
¿Esto qué significa?, que ahora no es estrictamente necesario salir de casa para tener una idea más clara sobre dónde realizar los disparos con tu cámara.
No podemos negar que el hecho de poder encontrar los sitios para hacer fotos sin poner un pie fuera de casa suena genial, sin embargo, recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:
¡Investiga, investiga, investiga!
Ningún fotógrafo con cuatro dedos de frente, elige un sitio al azar para hacer sus disparos cuando se trata de un proyecto de fotografía serio y profesional.
O ¿qué pensabas?, ¿que un fotógrafo experimentado elige el primer lugar con el que se cruza en el camino? No, no y no; primero realiza un investigación de las posibles locaciones en las que puede realizar los captures y luego se dirige al sitio con todo listo.
Hay que ser muy ingenuo para creer que un experto del mundo de la fotografía escoge cierto lugar porque un amigo le dijo que ahí podía obtener buenas imágenes.
En pocas palabras, realizar una buena investigación acerca de las locaciones a fotografiar es la clave para conseguir resultados maravillosos, además, si el sitio cumple con todo lo que necesitas, ya te lo puedes guardar en tu libreta de localizaciones.
Busca inspiración
Parte del proceso de investigación también incluye buscar referencias o imágenes de los lugares que tienes en la mira. De hecho, hoy día existen varias plataformas sociales orientadas a la fotografía donde puedes encontrar ideas o inspiración para tu proyecto.
Es más, no resulta muy descabellado pensar que en algunas de estas redes puedas encontrar un etiqueta con la dirección exacta o de un lugar cercano de dónde se hizo el capture.
Este tipo de imágenes puedes encontrarlas en plataformas como “500px“, uno de los espacios al que más recurren los fotógrafos para encontrar buenas referencias. ¡Úsalo, seguro te servirá!
Utiliza Google Maps
Es verdad que lo mejor es visitar la locación de forma presencial, incluso esta es la opción favorita de muchos profesionales del mundo de la fotografía.
Pero hoy día por cuestiones de tiempo y practicidad, muchos recurren a herramientas virtuales que permiten pre-visualizar los sitios que pretendes fotografiar.
Y los fotógrafos de la actualidad somos tan afortunados que estas herramientas cada día mejoran y están aportando un grado de realidad impresionante.
Un ejemplo que viene como anillo al dedo en este caso es la aplicación de Google Maps, la cual pone en tu pantalla cualquier parte del planeta. Además, combinando esta herramienta con la vista satélite y Street View, las perspectivas que consigues de las locaciones son maravillosas.
Lo cierto es que obtienes una vista real de los distintos lugares de una ciudad, no un simple mapa como cuando se lanzó esta herramienta, ya que puedes incluso ver fotografías que han subido otros usuarios de la plataforma.
¡Listo!, hemos llegado al final de este post, te prometemos que si sigues estos consejos para encontrar los lugares perfectos para hacer fotografías vas a lograr dar en el blanco. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos sin ningún compromiso. ¡Nos leemos en un próximo post! 🙂
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.