Anteriormente habíamos visto las 7 reglas de la fotografía digital. Hoy, en la nueva entrada del blog, vamos a observar algunos consejos para fotografiar en carnaval. Este fin de semana son los carnavales de muchas ciudades, así que no tienes excusa para poder poner los consejos en práctica.
Índice de contenidos
Nuestro equipo fotográfico
Como bien ya hemos hablando en anteriores entradas al blog, el equipo en este caso es un factor muy importante. Procura llevar el menor peso posible ya que si tienes que hacer un recorrido largo, al día siguiente tu espalda se acordará.
Con respecto al objetivo, siempre recomiendo focales variables para poder jugar con las lentes, ya sea para hacer una fotografía cercana, como para hacer una fotografía de un detalle a 100 metros.
La velocidad
La velocidad en la cámara tiene que ser manual, nunca en automático.
En este caso lo más recomendado es ponerla en el modo TV en canon (o S en nikon), para poder controlar los parámetros que nos interesan de manera manual nosotros mismos, en este caso, la velocidad y la ISO.
Al ser carnaval, siempre encontraremos un movimiento constante en nuestras fotografías, por ese motivo, debemos utilizar altas velocidades de disparo, como por ejemplo 1/500 o 1/700. Cuanto más altas sean, mucho mejor. De esta manera, nuestras fotografías quedarán completamente nítidas sin ningún movimiento borroso.
Los detalles
Fíjate en los detalles del carnaval de tu ciudad, mira más allá del disfraz que pueda llevar, observa la expresión y sus gestos. También puedes tener en cuenta los detalles del traje en tu fotografía, como por ejemplo: sombreros, plumas, máscaras, peinados…
Los colores
Como todos sabemos, en el carnaval podemos encontrar infinidad de colores y alegría. Utiliza esta técnica para enriquecer tus fotografías buscando donde hayan más colores.
Utiliza los colores de las carrozas, sus iluminaciones, fíjate cómo afecta al rostro de las personas que desfilan en ella y… ¡Capta esos momentos mágicos!
El flash
El uso de una fuente externa de luz, o flash, lo considero algo muy personal, en este caso no lo recomendamos ya que al haber tanto colorido junto con componentes lumínicos, corremos el riesgo de perder ese color real por culpa del flash.
Y ahora que ya hemos visto algunos consejos para fotografiar el carnaval ¿te animas este fin de semana a llevarlos a cabo? ¡Hazlo! Y explícanos después tu experiencia.
¡Me apasiona el mundo de la fotografía!
Desde que era pequeñita toda mi familia me regalaba cámaras de juguete y ya me encargaba yo de fotografiarlos a todos sin excepciones 🙂
Me encanta la fotografía de recién nacido (Newborn) y realizar todo tipo de sesiones infantiles con bebés y niños pequeños. No sé quién se lo pasa mejor… ¡si ellos o yo!
También realizo sesiones fotográficas Smash Cake donde aprendemos de los peques de la casa y nos divertimos viendo como destrozan un pastel.
Valoro mucho aprender día a día, por eso realizo cursos de manera continuada sobre software digital, iluminación, imagen… e intento sacar tiempo para hacer todo tipo de eventos, sesiones y fotografías de cualquier tipo, ya sea por hobby o por encargo.