¿Te gusta la idea de hacer fotografías aéreas con un dron? ¡Estamos seguros que sí!; pues cualquiera desearía vivir este tipo de aventuras, especialmente para realizar fotografías profesionales de deporte. Pero… la verdad es que si piensas ir en serio, vas a tener que seguir algunos consejos para obtener imágenes bonitas y auténticas.

Consejos definitivos para realizar fotos aéreas con dron

No te vamos a mentir; para conseguir fotos profesionales con estos dispositivos es importante planificar cada paso y cada detalle.

Sí, todo radica en una buena planificación, de esta forma podrás ahorrar tiempo, dinero y te evitarás posibles frustraciones.

¡Planifica todo!; desde la localización, pasando por los encuadres hasta escoger el momento del día con el fin de sacarle provecho a la luz natural. 

Bien, dicho esto, queremos compartir estos 7 consejos para realizar fotografías aéreas con dron:

  1. Busca el lugar perfecto

Para obtener buenos resultados debes empezar por elegir una buena localización donde realizar fotos con tu dron.

Si te tomas este aspecto a la ligera y lo haces de manera aleatoria solo tú serás el responsable de sentirte frustrado por no haber obtenido los resultados que imaginabas.  

Ahora, en caso de qué no tengas idea de qué lugar escoger, existen herramientas en la web que pueden despejarte el camino como Google Maps, por ejemplo. Navega por el mapa de este gigante y encontrarás puntos de referencia, patrones y demás.

Sesión fotográfica de embarazo con drone

Sesión de embarazo en el Maresme con dron

  1. Muestra sitios comunes desde otra perspectiva

No es necesario que te centres en conseguir paisajes enormes, de hecho también puedes realizar capturas aéreas a esos lugares que todos fotografían, pero desde otro punto de vista.

Cambiar la perspectiva suele traer buenos resultados y le da un giro de 180 grados a lo que estamos acostumbrados a ver.

Claro está, hay ocasiones donde innovar con un dron resulta muy difícil. Así que procura ser realista y certero durante el proceso de planificación.

Fotografía con drone de playa

Fotografía aérea en la playa

  1. Consigue el encuadre y la composición ideal

La composición no es más que capturar los elementos correctos con el encuadre adecuado con el propósito de narrar una historia mediante imágenes.

Suena complicado, ¿verdad? La verdad es que lo adecuado para ti posiblemente para otros no lo sea. ¡Tú tranquilo!, solo piensa en obtener buenas imágenes teniendo en cuenta proporciones que ayudan mucho a componer tus fotos.

Fotografía aérea de coches

Fotografía aérea de un parking

 

La regla de los tercios siempre viene bien, aunque existen otras con buena aceptación como la proporción áurea, triángulo, diagonal y espiral dorada. Por otro lado, existen composiciones que resultan mejor en horizontal y otras en vertical; ¡piensa en esto!

  1. Planifica la calidad de la luz

Como todos sabemos bien, la luz suele cambiar durante el curso del día. De modo que fijar la hora para realizar la foto es un punto clave.

Considera que puedes elegir varias horas del día para hacer capturas desde el cielo: la hora azul, la hora dorada, el crepúsculo civil, el crepúsculo astronómico y el crepúsculo náutico.

¡La decisión es tuya!, haz tu elección de acuerdo a lo que quieras transmitir.

  1. No te olvides de la altitud y la ley

Asegúrate que al momento de realizar fotos con tu aeronave no tripulada no haya restricciones legales en cuanto a la altitud de vuelo permitida. Y en caso de que exista alguna, procura respetar la normativa.

  1. Planifica la duración del vuelo

Pregúntate ¿cuánto tiempo necesito para hacer la captura que quiero? Recuerda que los minutos se van en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que ponerte a explorar por mucho tiempo podría jugar en tu contra.

Nuestro consejo es que planifiques el tiempo que tienes, pues la luz que necesitas puede que se desplace rápidamente.

  1. Guarda la planificación fotográfica

Una vez que determines el punto de disparo, el encuadre, el día, la hora, la duración del vuelo y la altitud permitida, recomendamos que guardes la planificación de tus fotos aéreas. No querrás que se te escape ningún detalle cuando llegue el momento, ¿cierto?

Ya por último, ve al sitio que escogiste y realiza la fotografía con tu dron de acuerdo al plan.

Fotografía con drone en bodas

Fotografía de boda con dron en Granollers

¡Créenos!; si sigues estos consejos obtendrás resultados espectaculares 🙂

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico