La época de comuniones ha llegado y la necesidad de encontrar un buen fotógrafo que retrate los momentos más memorables de este día tan especial, tiene un gran valor para los padres.

A todos nos fascina tener un reportaje fotográfico que reviva las emociones que experimentamos en la comunión de nuestro hijo/a. Y aunque decirlo se escuche muy bonito, la clave para lograrlo radica en conseguir un buen fotógrafo.

En este punto es donde muchos padres primerizos fallan, así que para ayudarte a encontrar el fotógrafo adecuado compartiremos algunos consejos con vosotros. ¡Empecemos!

Cómo elegir un buen fotógrafo para una comunión

Mira el portfolio del fotógrafo

Esto es básico, no es recomendable elegir un fotógrafo sin antes conocer su trabajo. Mirar las fotografías que ha realizado anteriormente te permitirá saber si su estilo se adapta a tus gustos. Fíjate en la iluminación, los planos que utiliza y cómo le saca provecho a la luz natural en espacios exteriores.

Reportaje en exterior de comunión

Sesión fotográfica comunión Granollers

Si al ver las fotos te dices a ti mismo “me gustaría que mi hijo fuese quien saliera en esas imágenes”, es porque es el fotógrafo indicado.

Te aseguramos que esto es lo primero que pensarás al mirar nuestro portafolio, ya que nuestros fotógrafos de comuniones destacan por realizar fotos modernas, frescas, naturales y divertidas.

Explica lo que quieres y consulta tus dudas

A nosotros siempre nos encanta conversar primero con los padres para conocer sus expectativas en relación al reportaje fotográfico. De este modo sabremos que ideas tienen, qué fue lo que más les gustó de nuestro portfolio fotográfico y también tendrán la posibilidad de despejar cualquier duda relacionada con el servicio.

Esto nos ayudará a saber qué es lo que esperan del reportaje fotográfico y nos permitirá realizar un trabajo que se adecúe totalmente a sus necesidades.

Sesión fotográfica en Granollers de comunión

Reportaje de comunión en granollers

Fíjate si hay afinidad con el fotógrafo

La habilidad de un fotógrafo de comunión no debe limitarse únicamente a tener conocimientos técnicos para retratar a tu hijo antes, durante y después de la ceremonia, también es importante que establezca una buena conexión con los padres y el pequeño.

Sin duda, tener una excelente afinidad con el niño es uno de los aspectos que determina el éxito de nuestros reportajes fotográficos, pues hacer que se sienta libre y cómodo durante las sesiones es clave para capturar su inocencia y su personalidad.

El presupuesto no tiene que ser un problema

¿Realmente quieres fotografías inolvidables que se conviertan en toda una reliquia familiar? Entonces el presupuesto no debe suponer un inconveniente, porque la calidad premia a quienes están dispuestos a pagar un precio justo a cambio de un buen trabajo.

Fotografía de comunión en blanco y negro

Fotografía de comunión en Granollers

Otros consejos a tener en cuenta

Para forjar una buena relación entre padres y fotógrafos (e incluso evitar posibles malentendidos), es importante repasar y aclarar las condiciones del servicio, de esta manera ambas partes podrán quedar conformes con el resultado final.  

Por esta razón siempre somos enfáticos en especificar los siguientes puntos:

  • Número de fotos o vídeos que incluye el paquete.
  • Horas que se cubrirán de la comunión.
  • El tiempo en el que estará listo el reportaje fotográfico.
  • Si se trabajará en estudio o en exteriores.
  • Otros elementos a destacar…

Ahora que sabes cómo elegir un buen fotógrafo para la comunión de tu hijo, podrás realizar una búsqueda más acertada según tus necesidades. Ten en cuenta que, en AnaisIndia conseguirás un equipo joven y profesional que se encargará de cumplir con todas las expectativas marcadas. Anímate a contactarnos, ¡conseguirás fotos espectaculares!

¡Suscríbete al Newsletter!

¡Aprende fotografía GRATIS recibiendo cada semana el nuevo post del blog!

Recuerda confirmar la suscripción con el enlace enviado a tu correo electrónico